lunes, 22 de abril de 2013

CUPCAKES DE PIÑA CON COINTREAU

CUPCAKES DE PIÑA CON COINTREAU

Nos encantan los cupcakes de todos los sabores pero los que contienen frutas ummm, esos nos chiflan, queda un bizcocho húmedo, con mucho sabor y deliciosoooo!!

Hace poco probamos los de fresa y tuvieron mucho éxito entre nuestros catadores y a partir de ahí y siendo dentro de poco el cumpleaños de una más que amiga, hermana, decidimos probar algo nuevo, cupcakes de piña con cointreau, seguro que con esos dos ingredientes malos no pueden estar así que manos a la obra... 

Adaptamos la receta de los cupcakes de fresa de Alma solo cambiamos la piña por la fresa, sin más.......te chupas los dedos!!



Así quedó una de tantas


NECESITARÉIS:


Ingredientes para 12 cupcakes o 48 mini cupcake
  •  120 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 180 g de azúcar blanco 
  • 2 huevos M 
  • 230 g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura Royal 
  • 120 ml de leche semidesnatada 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 200g de piña
 Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel. Picamos la piña en trocitos chiquititos. Reservamos. Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Añadimos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos la piña usando una espátula.
Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3, nosotras utilizamos una cucharada de las de hacer bolas de helado con expulsador y con una bola por cápsula es suficiente. Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Ya sabéis que en este paso todo va a depender de vuestro horno y del conocimiento que tengáis del mismo.
Dejamos templar 5 minutos en la bandeja  y luego sobre una rejilla.



Y ahora nos faltaba la crema, una buttercream suavecita, sin mucho azúcar (nosotras ya a ojo de buen cubero pero os ponemos las cantidades aproximadas)


Buttercream de Cointreau con piña

  • 250gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200gr de azúcar glass bien tamizadito
  • 3 cucharadas de puré de piña (piña natural triturada y bien escurrida, sin más)
  • 2 cucharadas de Cointreau.

Os aconsejamos que la hagáis sin prisa, con mucho cariño, es preferible ir echando las cantidades de piña y Cointreau poco a poco, alternándolas, y viendo como responde nuestra crema antes de que se nos corte y tenga que ir a la basura directamente, entre nuestros sollozos correspondientes claro está jejeje

Una vez hecha, manga pastelera en mano y a decorar cupcakes (que es otra cosa que nos chifla jijiji ) así quedaron los nuestros. en este caso optamos por una boquilla sencilla, simplemente un agujero pero bien grande, sólo tenéis que buscar por el mercado y no complicaros con marcas ni numeraciones, si optáis por una bolsa de congelación con un agujero, hacerlo bien gordote como del tamaño de un botón y a decorar.



Y como llegó la Primavera, flores y mariposas por todas partes!!





Felicidades de nuevo Lola, ya estamos pensando en los dulces del año que viene :D


BESOS:




12 comentarios:

  1. Buenos días, me han encantado estos cupcakes de piña, tienen que estar buenísimos, probaré a hacerlos, ahora ya que no estoy muy puesta en esto las florecitas ya no prometo que sepa hacerlas. Muchos besos y seguimos en contacto y gracias por compartir esta estupenda receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantadas d verte Carmen, la receta es sencilla y sale siempre las flores con dos instrucciones te salen también. Nos alegramos de tenerte por aquí y seguiremos compartiendo recetillas y pruebas para gente tan agradecida como tu. Besos.

      Eliminar
  2. hola! la verdad es que tienen una pinta deliciosa, a ver si este verano nos animamos a hacerlos, gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaritas, si recetillas fresquitas de verano!!! Que bien suena , que ganas teniamos. Disfrútala y gracias a ti por asomarte y comentar. Un abraxo gigante!!!!

      Eliminar
  3. Una pasada, tienen que estar buenísimas y la decoración expectacular. Pásate cuando puedas por mi blog que tengo una cosita para ti. Besos.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Ñam, Ñam, que ricos chicas!!!!Esto es una delicia, en una terracita de verano, con el sol cayendo, las olas de mar de fondo.....ayyy que ganas de que llegue el veranito, jajajajaja!!Os han quedado espectaculares ;) Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Pies no habéis dicho na en un momento.......queremos ir al mar!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Qué receta más fresquita, otra más para la lista de "pendientes".Besos

    ResponderEliminar
  8. Te he visto en blogs amigos comentando y la curiosidad me ha traído hasta aquí y me quedo encantada descubriendo tu blog. Espero seguir viéndote.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que delicia. Tienen que estar buenísimos. Cuándo puedas pásate por mi blog que he dejado una cosita para ti, lo encontrarás en Premios: 20 premio otorgado por Carol. Espero que te guste ya que yo lohe hecho con muchísima ilusión. Besos y feliz día.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. No conocía tu blog he llegado de la mano de un blog amigo, que cosas mas bonitas he encontrado, me encanta esta receta con cointreau y piña

    Si me lo permites me quedo por tu blog

    ResponderEliminar

NOS HACE MUY MUY FELIZ VER MUCHOS COMENTARIOS EN NUESTRA ENTRADAS, ASÍ QUE ANIMATE!!!