lunes, 27 de mayo de 2013

COOKIES DE LACASITOS

Los/as que nos venís siguiendo sabéis que siempre andamos detrás de la receta fácil, económica y rápida que nos asegure el éxito para deleitar a los nuestros, y que nuestra misión es compartir esa experiencia, o mejor dicho experimento, con vosotros/as una vez comprobado y pasado el certificado de calidad (osesase, una vez que la hemos catado y vemos que vale la pena hacerla)
Desde hacía tiempo teníamos esta receta en la lista de pendientes y como siempre andamos faltas de tiempo, todavía no nos habíamos puesto, y ahora que la hemos hecho y hemos visto lo fácil y rápida que es, os aseguramos que la pasaremos a la lista de imprescindibles (mis niños se han puesto moraos, bien!!!! otra recetilla para almuerzos y meriendas de bajo presupuesto).


La receta la hemos sacado, después de leer varias que andan por internet y los libros de cocina que tenemos; del blog de SadeeA La Receta de la Felicidad, tenemos que decir de esta chica que es un encanto, su blog precioso, las recetas riquísimas y las fotos de impresión, pasar a echar un vistazo porque os gustará como a nosotras fijo.


Para hacer las cookies necesitaréis:

175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar blanquilla
100 gr de azúcar de caña
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo + 1 yema
300 gr de harina
1 pizca de sal
1 cucharadita de bicarbonato sódico
100 de lacasitos aproximadamente

papel de hornear
bandejas de horno
cuchara

Elaboración:
Encender el horno a 180º arriba y abajo sin aire.
En un bol o en el vaso de thermomix mezclar hasta conseguir una masa esponjosa la mantequilla junto a los azucares y el extracto de vainilla (en el robot yo primero pongo a punto de pomada la mantequilla  a velocidad 4-5, después añado el azúcar para seguir mezclado primero a velocidad baja y subirla después a velocidad 5, pongo la mariposa y dejo unos minutos a misma velocidad para que se aclare el color y se vea esponjosa).
En un bol mientras pesar y tamizar la harina junto a la sal y el bicarbonato sódico y reservar. 
Añadimos a la mezcla que ya tenemos el huevo y la yema y seguimos mezclando, parecerá que se corta pero no importa. A esta masa incorporamos la harina, yo lo hice de una y seguimos mezclando (en el thermomix unos 4 minutos a velocidad espiga) acabar mezclando con la mano.
Ahora con la ayuda de nuestros pequeños y de una cuchara hacemos bolas grandes o pequeñas, como más nos gusten y las vamos poniendo en una bandeja de horno previamente cubierta con papel de horno y chafandolas un poco con la palma de la mano como cuando hacemos las hamburguesas, pero sin pasarnos ojo!!!; y encima vamos colocando 7 lacasitos primero uno por el centro y 6 alrededor, de diferentes colores o del mismo color todos, eso ya os lo dejamos a vuestra imaginación. Veréis que trabajo más divertido resulta para los pekes de la casa. Ir colocándolas dejando una buena separación entre cada una porque tener en cuenta que crecerán en nuestro horno, hacerlo tal que así:


Hornear durante 10-12 minutos o hasta que los bordes empiecen a dorar, también va a depender de vuestros gustos ya que es una galleta que debe quedar tierna por dentro y crujiente por fuera, pero si os gusta más tostada podéis hornear unos minutos más. A mi personalmente, al contrario que las galletas de vainilla para decorar con glasa, las prefiero más tostadas, luego la próxima vez probaré con 15 minutos.
Las sacamos del horno pasado el tiempo elegido y las dejamos así en la bandeja reposar 5 minutos y después a enfriar pasándolas a la rejilla.
Y ya está listas para zamparselas, AVISO: son adicitivas!!!! luego no digáis que no os lo dijimos.


Besos:

3 comentarios:

  1. Qué galletas tan bonitas y buenisisisisisimassssssss. Los lacasitos le dan ese aporte de color tan llamativo y divertido. Me chiflan!!
    Ya tienes una nueva seguidora.
    Te invito a mi blog: http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues ya estoy por aquí yo también! Soy Ani, de las Fithappymeals. Me encantan tus cositas!! Tomo nota para el cumple de mis nenes!! Muaaaa

    ResponderEliminar
  3. Que galletas más monas!! Mis niños no dejarían nada.
    "Quien se pica ajos come"

    ResponderEliminar

NOS HACE MUY MUY FELIZ VER MUCHOS COMENTARIOS EN NUESTRA ENTRADAS, ASÍ QUE ANIMATE!!!