miércoles, 20 de marzo de 2013

TARTA DE CALABAZA Y NUECES PARA EL DÍA DEL PADRE


 Seguimos con el propósito de ofreceros recetas sencillas y que garantizan el éxito, y además contestar a vuestra demanda de ir colgando las recetas que hemos ido publicando en la página de facebook, esta vez le toca a la tarta de calabaza y nueces que hoy hemos preparado para celebrar el día del padre.
Los pequeños querían hacer algo especial para la llegada de sus papi y esto es lo que nos ha salido.
puestos en faena tintando y amasando el fondant


TARTA DE CALABAZA Y NUECES
NECESITAS:
50 gr de nueces
150 gr de calabaza picada
150 gr de azúcar blanquilla
75 ml de aceite de girasol
4 huevos
150 de harina
15 gr de levadura química
1 cucharadita de canela en polvo

Encender el horno arriba y abajo  180º
 En thermomix empezamos por  poner la mariposa y batimos los huevos enteros junto con el azúcar 6 minutos a velocidad 3,5. Mientras tanto engrasamos el molde desmontable, nos habéis preguntado en varias ocasiones que molde utilizamos nosotras; en la foto podéis ver cuál es, y se  encuentra en cualquier sitio; y lo engrasamos con spray desmoldable Dübör ( lo podéis encontrar en hazlotú ) desde que lo descubrimos en el blog de sugar mur y si no la conocéis no dudar en entrar pinchar en blog y veréis un montón de tutoriales, recetas y consejos explicados de forma muy muy clarita. (nos encanta esta chica, que pena que esté tan lejos). Ahora añadimos el resto de ingredientes: calabaza, nueces, harina, levadura, aceite y canela, todo así sin orden;  y programamos 15 segundos velocidad 4.
 
Horneamos durante 45-50 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta esta salga seca y dejamos reposar 5 minutejos antes de demoldar. Sólo nos queda dejarlo enfriar del todo para decorarlo. A este bizcocho le va muy bien decorarlo con poca cosa, a nosotras nos gusta tanto que nos basta con espolvorearlo con azúcar glass o hacer una glasa ligera de azúcar glass y agua y se lo echamos como si   de una salsa se tratara por encima  dejándolo reposar varias horas para que cale bien, os chuparéis los dedos del regusto.

 Y eso es todo, nosotros nos hemos decidido por hacer "una cara del papi sonriendo con una lágrima de felicidad" (idea entera del cakedesigner Hugo)

El corte, riquísima y super esponjosa
 Y nos despedimos con la foto de los orgullosos reposteros, que bien lo pasan con tan poco......




Un beso:

3 comentarios:

  1. ¡¡¡Pero qué artistas estos pequeños!!! y que guapos han salido.
    Una receta fácil y con muy buena pinta, que seguro haremos jejeje,
    Nosotras también queremos felicitarle (con retraso :( ) Un beso a toda la familia, y en especial a Pepe!!!! Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja habéis visto que carejas d satisfacción!!! Como lucen estos ratillos con ellos y si los hubieras visto contando los minutos despiertos esperando al papá......yo le doy vuestras felicitaciones con más retraso aún jejejeje. Besos cañitas y probar la receta que esta buenisssssma

      Eliminar
  2. Guapoooooos esos nenes, que me los como!!!!!!Menudos artistas te vienen siguiendo muy de cerca, jejejejeje!!!Os ha quedado una tarta estupenda, y con muy buena pinta!!!Felicidades al papi!!!!Besos ;)

    ResponderEliminar

NOS HACE MUY MUY FELIZ VER MUCHOS COMENTARIOS EN NUESTRA ENTRADAS, ASÍ QUE ANIMATE!!!