lunes, 18 de marzo de 2013

MIGUELITOS DE LA RODA


Muchos conocéis los Miguelitos de la Roda, los de aquí obviamente porque no hay menú de feria sin que caiga uno de postre con una sidra o un café Caballo Blanco, para llenar bien la panza y empezar los mojitos, eh o no eh? 
 los que vais y  venís de Madrid porque La Roda ha sido siempre ciudad de paso y quién no los ha probado alguna vez?
Pero es que hacerlo es tan sencillo que si te surge un día una comida y no sabes que ofrecer de postre, estamos seguras que con estos deliciosos pasteles dejarás boquiabiertos a tus invitados.
Para unos buenos Miguelitos de 17 minutos, si habéis oído bien 12 minutos solamente; necesitáis:
-Masa de hojaldre
-crema pastelera
-azúcar glas
-bandeja de horno
-papel de hornear
-cuchillo
Precalentar el horno a 200 º función arriba y abajo mientras que abrís el paquete de masa.  Desenrollar la masa y con un cuchillo cortarla a cuadrados más o menos iguales, preparar el papel de hornear y colocarlo en la bandeja y salpicarlo con un poco de agua, aunque el pack de la masa suele venir con su papel de hornear estos suelen ser pequeños por lo que es preferible pasarlo a la bandeja que hemos preparado y dejar un espacio suficiente para que los cuadrados no se toquen al crecer en el calor del horno.


Hornear 10 minutos máximo, que se doren pero que no se tuesten demasiado, los sacamos y los dejamos enfriar en la misma bandeja. Cuando estén bien fríos se abren por la mitad, simplemente con la mano será suficiente haciendo un poco de  presión y rellenamos de crema pastelera. 


La crema pastelera la podéis tener ya preparada para que esté en su punto unas horas antes, pero quién os impide improvisar con cualquier otra crema? por ejemplo nutella? dulce de leche? crema de cacao? toffe? no sé, es por dar algunas ideas, y salados? crema de queso con mermelada de frambuesa? oyoyoyoyoy si es que le va cualquier cosa que se os ocurra, solo tenéis que tener a mano vuestra crema preferida.
Como nosotras los hemos rellenado de crema pastelera os ponemos la receta para que no dudéis en hacer una crema casera rica rica:
INGREDIENTES:
* 100 gramos de azúcar blanquilla
*500 mililitros de leche
*50 gramos de maizena
*3 huevos enteros
*1 cucharada de azúcar vainillada
*1 cucharada de extracto de vainilla
* 2 cucharadas de cacao puro (opcional)
Poner todos los ingredientes en un cazo, si la queréis de chocolate añadir el cacao si no obviar este ingrediente; sin dejar de remover con varillas y controlando que no llegue a hervir hasta que espese, o para las que tenéis thermomix programar 7 minutos temperatura 90º velocidad 4. Pasar a un bol, tapar con papel film piel con piel (es decir aplastando el plástico hasta tocar la crema sin dejar ninguna burbuja de aire) para que no aparezca la desagradable costra y dejar enfriar.

Por último espolvorear con azúcar glass bien abundante, ya que no hay buena degustación de  Miguelito que se precie sin que alguien le dé un buen soplido cuando lo tienes a un milímetro de tu boca, así os aseguro que es más divertido.





Habéis visto que cosa tan sencilla? Ya sé que no son los de la Confitería La Moderna pero estos los hemos hecho nosotras y nos han sabido a gloria!!!!!
Animaros y nos contáis.


Esta receta se la vamos a dedicar hoy a nuestra amiga Amparo del blog Dulce perdición, porque es uno de sus postres favoritos y los hace muy a menudo y porque estará en Las Fallas, ya nos gustaría estar por allí ahora; y yo (RO) especialmente a mi compi Debi, porque le debo una caja y que mejor que ofrecerte esta receta tan sencilla para que os animéis tu y Chris y os pongáis manos a la obra con cajas y cajas de Miguelitos. (por cierto si los llevas a la ofi  les das recuerdos míos a todas)


UN BESO:

4 comentarios:

  1. Mil gracias por dedicarme esta entrada. Os han salido geniales!!
    Es verdad que los hago muy a menudo, y siempre son un éxito.
    Sigo en Valencia disfrutando de las Fallas :-)
    Un beso
    Amparo

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por dedicarme esta entrada. Os han salido geniales!!
    Es verdad que los hago muy a menudo, y siempre son un éxito.
    Sigo en Valencia disfrutando de las Fallas :-)
    Un beso
    Amparo

    ResponderEliminar
  3. pasalo bien Amparo, en casa somos muy de fallas, nos unen lazos familiares con Valencia, ya nos gustaría estar alli. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ole, Ole y Oleeeeee, esos Miguelitos de moda!!! Están ricos, eh??? Yo creo que este finde vuelvo a hacerlos para una amiga embarazada que le chiflan con crema de chocolate, ñammmm!!! Besotes reinas!!!!

    ResponderEliminar

NOS HACE MUY MUY FELIZ VER MUCHOS COMENTARIOS EN NUESTRA ENTRADAS, ASÍ QUE ANIMATE!!!