jueves, 11 de abril de 2013

CUPCAKES SALADOS ROSAS DE ESPÁRRAGOS Y JAMÓN Y LA RECETA QUE CUNDIÓ HASTA EL INFINITO


Diréis al leer el titulo, pero que tripa se le ha roto a esta ahora?.......pues bien os lo explico, el otro día se me olvidó el almuerzo de mi hijo y al ir a comprar una simple magdalena y un zumo a una panadería sentí que me clavaban el mayor pinchazo en el monedero de la historia, más que cuando me compré la casa, 1,70€ así en un momento. Tal fue mi indignación que recordé la maravillosa receta de magdalenas  que acababa de leer en el blog de mis buenas amigas Ana y Merce de cañitas de azúcar y alguna de sal de las buenas de las que han hecho las madres en casa de toda la vida; y me dije esta tarde me pongo y hago unas cuantas.

Rauda y veloz me puse en contacto vía Line con ellas por si me faltaba en casa algún ingrediente especial (que ya es raro porque desde que nos metimos en este mundo nuestros armarios rebosan de ingredientes bien variopintos y herramientas varias) y como no, en menos de un segundo ya me estaban respondiendo, que majas son las cañitas, en poco tiempo les hemos cogido un cariño especial, siempre están ahí en los momentos de dudas (son expertas en masas entre otras cosas) pero además que raticos más buenos pasamos enganchadas al móvil y compartiendo nuestras aventuras, nos echamos unas risas que pá qué...... y en pocos días nos vemos en Expotarta Madrid con nuestra family preferida The cookies Family y estamos deseando que pasen los días para volvernos a ver!!!!
Pues así fue como al llegar a casa me puse manos a la obra, la receta la tenéis pinchando en el nombre del blog de mis cañitas, es muy sencilla, yo sólo varié en usar aceite suave de oliva y esencia de limó, pero porque no tenía limones en ese momento, y un sobre de gaseosa ya que quería hacer pruebas con unos moldes que compré y tenía sin estrenar.

El caso es que se me ocurrió experimentar con unos espárragos que habíamos comprado para la cena y ya tenia preparaditos, cogí un molde de silicona con forma de rosas que había pillado en Ldl de una promoción allá por San Valentín y lo único que hice fue poner primero unos pocos de trozos de espárragos cortados pequeñitos, de los más finos, y unos diminutos tacos de jamón, así en el fondo del molde y encima la masa, un cazo de los de cuchara de helado para los cupcakes. No estaba muy segura de que saldría. La pinta al desmoldar (que por cierto me encantó como se portó el molde por mucho que digan que los de silicona no molan, no sé por qué) era espectacular,
 pero hoy que los hemos probado nos han chiflado, la verdura le aporta jugosidad a la magdalena y el jamón el contrate salado. Os las recomendamos 100 %



Ya que estábamos mi hijo y yo, estrenamos también un molde de whopie pies que compramos en la liquidación de una tienda, con la idea de rellenarlos con una ganaché que me sobró de la tarta de Hello Kitie para mi sobrina, y el resultado a mi hijo le ha encantado, está tan contento porque dice que son Dorayakis como los que le pirran a Doraemos y Novita,

Fijaos si me cundió la mezcla que salieron una docena de magdalenas y además 6 rosas de espárragos y  jamón y otros tantos dorayakis.
Hacerlas y contarnos
Un beso:

1 comentario:

  1. Muchas gracias Rotinas!. Te quedaron las rosas de "cuadro", preciosas!. Nos alegramos mucho de que te gustaran y nos ha encantado cómo las has tuneado!!!
    Ah! los dorayakis me requetechifan! seguro que los hago.
    Besos preciosas

    ResponderEliminar

NOS HACE MUY MUY FELIZ VER MUCHOS COMENTARIOS EN NUESTRA ENTRADAS, ASÍ QUE ANIMATE!!!