martes, 26 de febrero de 2013

TARTA TREN FONDANT CHUUUUU CHUUUUU!!!!

LOCOMOTORA A VAPOR 

Hola a tod@s l@s que nos seguís desde nuestra ventana al mundo, aquí os presentamos nuestra primera tarta de fondant a escala. Es un trabajo encargado por Jose Luis (hermano de Tina)  para rendir homenaje a un gran ferroviario.


Un poquito de historia ferroviaria de nuestra ciudad
ESTACIÓN DE ALBACETE 
 ANTIGUO PUENTE DE MADERA

PUENTE DE LA MAQUINILLA EN EL CANAL DE Mª CRISTINA


Para hacer los bizcochos utilizamos nuestra receta de chocolate, recortamos con un cuchillo dándoles forma y  añadimos un brazo de gitano a la locomotora, este fue el resultado, aquí se ven aparcados locomotora, carbonera y dos vagones. Hicimos también tres bizcochos grandes que adornamos con estas siluetas recortadas en fondant  a partir de una fotografía impresa y aumentada, para que todo el montaje quedara en la misma línea y poder así integrar estas tres tartas más a la  maqueta.

 

Llegó el momento de la decoración y como no hay trabajo que se precie sin nuestra copita de vino descorchamos la botella......................no me diréis que la foto no es auténtica!!!!
Se nos hicieron las 4 de la madrugada así que había que ponerle algo de salsa a la cosa.............


a la hora del montaje del día señalado que poquito abultan todas las tartas así en plan tetris rumbo al emblemático Hotel Europa donde se celebraba el homenaje



MAQUETA REALIZADA CON PAPEL CRAFT Y CARTULINA SOBRE CARTÓN PLUMA Y DETALLADA A CARBONCILLO Y TIZA
ESTACIÓN DE ALBACETE DE 1855
Para la maqueta utilizamos dos planchas de cartón prensado forradas con papel craft, la que veis al fondo intenta ser una réplica de la antigua estación de Albacete de 1855 ya  demolida y con la que queremos rendir un homenaje a esos edificios emblemáticos derruidos en nuestra ciudad y que ya sólo podemos hacer referencia por los archivos gráficos. Con cartulinas gris y negra construimos la base arquitectónica del edificio y con tiza blanca y carboncillo intentamos reflejar y dar realismo con unos trazos por aquí y por allá aportando profundidad a la imagen.


La composición de la maqueta para soportar el tren la realizamos con galleta molida para la tierra, unos palos de helado para las vías del tren y unas gotas de chocolate imitando rocas.


En el restaurante nos facilitaron un panel informativo donde colocamos las fotografías que nos pasó el cliente para inspirar nuestro trabajo.
LOCOMOTORA a VAPOR 060 MALLET CENTRAL de ARAGÓN
Esta es la locomotora a vapor que debíamos imitar a escala lo más fielmente posible. Como veis necesitabamos mucho fondant negro de la marca Regalice y después añadirle los detalles. Nos surgieron tantos obstáculos y dudas, que si el tren debía caer en todo su peso sobre las ruedas, completamente imposible sólo la locomotora  pesaría unos 6 kilos, que si el tamaño, que si las vías, que.........uffff al final decidimos comenzar a trabajar y dejarnos llevar por nuestro instinto y, no salió mal del todo.






se nota que estamos orgullosas de nuestro tren?, nooooo que va!!!!!




La carbonera.......



la carbonera también nos quedo bonita, cortamos el bizcocho más pequeñito, con los recortes hicimos un marco que pegamos a la parte de arriba , así nos quedó el hueco suficiente para colocar un poco de carbón dulce......


Los vagones



Los vagones están decorados con fondant de chocolate funcakes, por cierto todos ellos comprados en la tienda de María Lunarillos, y no sabéis la de pellizquitos que calleron en nuestra boca en el proceso, no sabíamos que estaba tan rico!!!













y las tartas para las raciones




todas las tartas estaban hechas con bizcocho de chocolate relleno de crema pastelera y cubiertas con ganaché de chocolate, un auténtico manjar para culminar una comida redonda!!



 

el homenajeado con su tarta tan contento, sabemos que le gustó mucho y fué un día entrañable para él, desde aquí nuestros mejores deseos.




uyyyyyyyy qué pena!!!!

Ha sido un auténtico placer que no habría sido posible sin  la ayuda de Jose Luis, quién pensó y confió en nosotras desde que surgió la idea y la colaboración sin condiciones de Paco el gerente del Hotel Europa.

Un beso



8 comentarios:

  1. Que bonita os ha quedado,parece de verdad.
    Muy buen trabajo pareja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amparo, la verdad que pensábamos que podría ella con nosotras pero al final quedamos contentas con el resultado y sobre todo con ver la cara de los clientes que quedaron muy satisfechos. Que gran sensación amiga!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas tenía de ver este post!!!
    Enhorabuena chicas, sois geniales!!! me ha encantado el post y que nos mostréis todo el proceso, incluso el momento "copa de vino".
    Un beso grande para las dos, Cris y Rosi, sois las mejores!!!
    Muacs de parte de las otras manchegas

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy que os podemos decir que ya no sepais!!!!Por fin ha llegado el tren, se nota que no era de alta velocidad, jajajaja!!!Os ha quedado fantástico el post, super bien explicado el proceso, y ese momento vinooooo se sale!!!!Un trabajo genial, sois la leche, muuuuchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también he disfrutado viendo el proceso en fotos, pero ademas es que me la comí...jejejeje
    Que gran trabajo, todo el mundo quedó encantado. Y yo estaba mas ancho que largo presumiendo de prima y de hermana.
    Lo dicho, sois las mejores...
    La próxima vez una estacion entera con sus vias, trenes, gente, las tiendas, los cines...........

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡QUE MARAVILLA¡¡¡. estaba buscando una tarta tren para hacerle a mi sobrinito . He visto 25 antes de esta y................la diferencia es abismal. Podeis estar muy orgullosas porque os ha quedado divina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Piluchi no habíamos visto este comentario, que alegría nos da años después ver que gustara tanto y sirviera de inspiración. La verdad que tiene muchos defectos porque un trabajo tan realista es tarea de chinos, pero el esfuerzo y la pasión con la que la hicimos se ve recompensada con palabras como las tuyas. Gracias

    ResponderEliminar

NOS HACE MUY MUY FELIZ VER MUCHOS COMENTARIOS EN NUESTRA ENTRADAS, ASÍ QUE ANIMATE!!!