sábado, 6 de abril de 2013

TARTA DE MANZANA DE LA ABUELA DE ALEMANIA ( OMAS APFELKUCHEN)


Como lo prometido es deuda hoy os traemos una receta que hace tiempo os enseñamos en la página de facebook. Es una tarta extraída de un libro de repostería alemana que nos ha traducido nuestra buena amiga Neele y que se a su vez fue quien nos descubrió  tan exquísíta receta. su nombre original Omas Apfelkuchen. 
 Es una tarta que sorprende por sus tres texturas y el equilibrio entre el dulzor de la fruta y el toque de la especia. Hasta ahora no habíamos probado una tarta de manzana que nos gustara tanto, quizás porque no somos muy fan de las masas quebradas y en esta a diferencia del resto, la base es un bizcocho esponjoso, blanco y equilibrado y que contrasta con el crumblé crujiente.

INGREDIENTES:
100 gramos de mantequilla para el bizcocho y 150 más cortada en dados para el crumblé
100 gramos de azúcar blanquiilla
150 gramos de azúcar de caña
150 gramos de harina para el bizcocho y 150 gramos más para el crumblé
2 paquetes de azúcar vainillado (del Ldl) 1 para la masa del bizcocho y otro para el crumblé
3 huevos
50 gramos de maizena
1 cucharadita de levadura química
canela
4 manzanas grandes

ELABORACIÓN:
      Precalentar el horno a 180 º programando calor arriba y abajo sin opción turbo o aire.
 Para la masa del bizcocho mezclamos los 3 huevos batidos junto con el azúcar blanquilla, el sobre de azúcar vainillada y los 100 gramos de mantequilla previamente derretida unos 30 segundos a máxima potencia en el microondas, una vez que blanquee esta mezcla le añadimos los 150 gramos de harina, la maizena y la levadura química previamente mezcladas y tamizadas. Engrasar un molde desmoldable de 22 cm con mantequilla o spray desmoldable y extender esta masa para que nos quede como en la foto, hay que esmerarse en que quede bien nivelada para que el corte de la tarta sea igual en toda su superficie.
Preparamos las manzanas peladas y cortadas en gajos finos o gruesos según nos guste más y las colocamos sobre la masa. 

Y por último mezclamos el resto de ingredientes para el crumblé, el resto de harina, la mantequilla en dados preferiblemente fría, el azúcar de caña, el sobre de azúcar vainillada y la canela al gusto en un bol amasando con las manos para que nos quede grumosa adrede. Esparcimos esta mezcla sobre la manzana procurando que no quede ningún hueco de fruta a la vista.

Hornear durante 45 minutos sobre la rejilla del horno colocada el la altura más baja posible. Este será su aspecto una vez transcurrido el tiempo de horneado. Esta tarta se sirve templada por lo que no vamos a desmoldar hasta que vaya a ser consumida y para asegurarnos de ello podemos conservar en el horno una vez apagado y  que la temperatura haya bajado o tapándola con papel de aluminio.

Es típico servirla con helado de vainilla y es una tarta que se disfruta especialmente en el frío invierno al calor del fuego, ya sé que parece que no pega, pero os aseguro que es un auténtico manjar, y si lo toman así por algo será. 


Esperamos que la probéis este mismo fin de semana, ya habéis visto que sencilla y rápida es y os aseguramos el éxito en vuestras sobremesas.
Ya nos contaréis!!!!

Besos.





8 comentarios:

  1. Me encanta esta receta, seguro que en ese libro hay más tesoros reposteros, que estamos esperando nos enseñéis. Sólo tengo una duda, recomendáis algún tipo de manzana? o da igual? Un beso muy fuerte y muchas gracias por compartir vuestra receta de la abuela!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cañitas le eché un ojo por encima y era impresionante, y eso que era de esos libros de cocina que parecen de bolsillo, claro que si la prima alemana no me va traduciendo alguna mal lo veo.
      Manzanas compré unas golden de siempre pero podéis variar por otra que os guste mas, asi estaba buenissssma del tó

      Eliminar
  2. Qué buena pinta tiene la tarta y todo lo del blog! Me hago seguidora.
    Besos
    http://jissycocinitas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jissy y bienvenida, te recibimos con los brazos abiertos y te devolvemos la visita. Besos.

      Eliminar
  3. Me encanta, está buenísima!!
    En breve la hago yo, hermanica...

    ResponderEliminar
  4. Te he dejado una cosita en mi blog. Tienes una recetas fantásticas!http://wwwreposteriabego.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego, bienvenida y me paso pitando por alli. Besos.

      Eliminar

NOS HACE MUY MUY FELIZ VER MUCHOS COMENTARIOS EN NUESTRA ENTRADAS, ASÍ QUE ANIMATE!!!